fbpx
Global

Deja Dorian veinte muertos en Bahamas


Las labores de rescate se redoblaron ayer en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, que dejó al menos 20 muertos en el archipiélago en su camino hacia la costa sureste de Estados Unidos.

El número de fallecidos por el ciclón puede aumentar, indicó el ministro de Salud bahameño, Duane Sands, que precisó que las labores de rescate y la exploración de las casas inundadas
acababan de comenzar.

El temor era palpable en todo el archipiélago. “No tengo noticias de cinco de las 14 personas que trabajan para mí”, lamentó Robert Neher, propietario de una cabaña de pescadores en el este de la isla de Gran Bahama. “Esas personas no tienen nada, ninguna de ellas tiene seguro”, lamentó.

Dorian destruyó 60 por ciento de Marsh Harbour, la ciudad principal de las islas Ábaco, según el primer ministro, Hubert Minnis. El aeropuerto estaba inundado y toda la zona parecía un lago.

“Unas 70 mil personas necesitan ayuda inmediata en las islas Bahamas”, dijo el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock.

La organización desbloqueó un millón de dólares, dijo Lowcock a periodistas a través de un contacto telefónico desde Nassau, y habló de la necesidad de proporcionar alimentos, agua, refugios y medicamentos a los afectados.

Hasta el momento se ha informado de 20 fallecidos, pero las autoridades bahameñas prevén que la cifra aumente.

El primer ministro Hubert Minnis calificó la situación como “una de las mayores crisis en la historia” del país.

AFP I Nassau

Noticias relacionadas

Back to top button