Deja carrera por la Casa Blanca
 
Hace (48) meses
 · 

(FILES) In this file photo Democratic White House hopeful Vermont Senator Bernie Sanders speaks during a Presidential election rally in San Jose, California on March 1, 2020. – Senator Bernie Sanders on April 8, 2020 during an all staff conference call announced that he is suspending his campaign for president. (Photo by Brittany Hosea-Small / AFP)

Compartir:

Bernie Sanders abandonó este miércoles la carrera por la nominación presidencial demócrata, allanando el camino para que su rival Joe Biden le dispute la reelección al republicano Donald Trump en noviembre.

Sanders, un senador de 78 años autodefinido como “socialista democrático”, dijo que termina su campaña, pero no su “lucha por la justicia”, y prometió su apoyo al moderado Biden para derrotar a Trump, a quien definió como “el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos”.

“Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”, dijo Sanders en un mensaje trasmitido por internet desde el confinamiento de su casa de Vermont por la pandemia del coronavirus, señalando que Biden “será el nominado”.

Y agregó: “Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas”.

En su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata tras ser derrotado por Hillary Clinton en 2016, Sanders propugnaba una “revolución” para resolver lo que considera problemas estructurales de desigualdad en Estados Unidos y abogaba, entre otros cambios, por un sistema de atención médica universal y un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Sanders dijo que seguirá peleando por esas propuestas, que muchos legisladores demócratas han abrazado.

“Si bien el camino puede ser más lento ahora, cambiaremos esta nación”, aseguró, tras llamar a sus partidarios a seguir trabajando para conseguir “la mayor cantidad posible de delegados en la convención demócrata,” donde podrán “ejercer una influencia significativa en la plataforma del partido”.

La convención nacional demócrata, pospuesta para la semana del 17 de agosto debido a la crisis sanitaria, deberá nominar oficialmente al candidato demócrata que enfrentará a Trump el 3 de noviembre.

 

AFP I Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad