Decretan alerta en África por Covid- 19
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La pandemia del nuevo coronavirus está ganando terreno en África, donde Senegal, Costa de Marfil, Sierra Leona y la República Democrática del Congo decretaron el estado de emergencia, mientras Sudáfrica se prepara para el confinamiento.

El continente africano se había librado hasta hace poco de la pandemia, con mil 800 casos y cerca de 60 muertos, frente a los más de 400 mil infectados y 18 mil fallecidos en el mundo, según un balance de la AFP elaborado con fuentes oficiales este martes.

Pero la precariedad de los sistemas de salud de los países africanos hace temer lo peor.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, llamó al G20 a apoyar a las economías africanas reduciendo su deuda y preparando un plan de ayuda financiera de emergencia de 150 mil millones

de dólares. El Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA), una institución de la Liga Árabe con sede en Jartum, anunció que asignará 100 millones de dólares (93 millones de euros) para ayudar a África subsahariana a hacer frente a la crisis del coronavirus.

“Les digo solemnemente que el momento es grave”, advirtió el presidente senegalés Macky Sall, al anunciar que había decretado el estado de emergencia en su país, donde se han detectado 86 casos.

Para atenuar el impacto económico y social, el presidente anunció un fondo equivalente a mil 500 millones de dólares, de los cuales el 5 por ciento estará destinado a ayuda alimentaria.

En Costa de Marfil, donde se registraron 48 nuevos contagios en dos días (73 en total), el presidente Alassane Ouattara también decretó estado de emergencia y un toque de queda.

 

Emergencia

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, decretó el martes estado de emergencia por “12 meses”.

En el archipiélago turístico de Cabo Verde, frente a las costas de Senegal, y Níger, registraron sus primeros muertos.

Y en Nigeria, el país más poblado de África, hubo un muerto, al igual que en Zimbabue.

 

 

AFP I Dakar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad