fbpx
Global

Debaten restricciones al poder de Trump


El Senado de Estados Unidos abrió debate el miércoles sobre una resolución con el fin de limitar la autoridad del presidente Donald Trump para lanzar operaciones militares contra Irán, cuya aprobación parece probable después de que ocho republicanos se pusieran del lado demócrata para avanzar en este proyecto.

Una votación sobre la resolución podría darse el jueves, en medio de preocupaciones de que Trump podría embarcarse en un conflicto militar abierto contra Teherán sin consultar al Congreso.

La orden de Trump de matar al comandante iraní Qasem Soleimani en enero provocó protestas en Nueva York contra una posible guerra.

La aprobación podría avergonzar al presidente, que ha contado con la sólida mayoría de los republicanos en el Senado para bloquear las leyes con las que no está de acuerdo. Los demócratas aseguran que quieren prevenir una guerra con Teherán.

Si bien se espera que Trump vete este proyecto, advirtió al Senado el miércoles que la deseche y que no limite sus opciones políticas.

AFP I Washington

Noticias relacionadas

Back to top button