Cubrebocas llega a estómago de delfín
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: IUSA/ULPGC

Compartir:

Un cubrebocas fue encontrado en el interior de un delfín que varó en Tenerife, una isla española, en marzo, informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

A partir de la pandemia del Covid-19, organizaciones ambientalistas comenzaron a reportar la presencia de residuos sanitarios en diferentes océanos del mundo, situación que representaba una amenaza para la vida marina.

 Ahora, una necropsia realizada al ejemplar hembra de delfín común reveló que no sólo contenía un cubrebocas en su estómago, sino también bolsas de plástico, botas desechables e hilos textiles.

Así lo constataron investigadores del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la ULPGC. Un estudio previo de esta institución dio a conocer que se encontraron residuos de plástico en el 7.74 por ciento de los cetáceos varados en Canarias estudiados por IUSA del 2000 al 2016.

 “Este hallazgo pone de relieve el enorme problema que supone la presencia de basura y residuos en el medio marino, principalmente de materiales de plástico, que tienen un gran impacto en las especies marinas”, apuntó la casa de estudios en un comunicado.

A nivel mundial se han generado más de 8 millones de toneladas de residuos plásticos asociados a la pandemia, de acuerdo con un estudio publicado en noviembre de 2021 en “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

De dicha cantidad, más de 25 mil toneladas entraron al océano, señala la investigación realizada por especialistas de la Universidad Nanjing, ubicada en China, y de la Universidad de California en San Diego.

Abel Vázquez Barrera | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad