¿Es necesaria una cuarta dosis? Esto dice un estudio
 
Hace (23) meses
 · 

efectos vacuna Pfizer niñosmenores de 5 años
Foto: Especial

Compartir:

Un estudio israelí señala que una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus mejora la protección contra infecciones y enfermedades graves.

El análisis se basó en datos de 1.2 millones de personas de 60 años o más, la mitad de los participantes recibió un cuarto vacuna, mientras que el resto recibió solo la tercera.

La enfermedad grave entre quienes recibieron una cuarta dosis fue tres veces menor que entre quienes recibieron solo una tercera; la protección no disminuyó durante el periodo de estudio de ocho semanas.

Además, las personas con solo tres vacunas reportaron el doble de infecciones que aquellas con el refuerzo adicional, pero la protección contra la infección disminuyó a lo largo del estudio.

Israel comenzó a ofrecer una cuarta dosis de la vacuna a principios de enero cuando la variante Ómicron se propagó y la evidencia mostró una disminución de la protección después de tres vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una advertencia sobre XE, una nueva mutante de la variante ómicron, que podría ser más transmisible que cualquiera del SARS-CoV-2 detectada hasta el momento. Cabe mencionar que la BA.2 se volvió la cepa dominante en el mundo.

De acuerdo con las primeras investigaciones XE es un híbrido mutante de las dos subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicron.

Actualmente, la OMS vigila la nueva mutación, la cual fue detectada por primera vez en Reino Unido el pasado 19 de enero y desde entonces se han notificado más de 700 casos. Los científicos británicos informaron que XE, también llegó Tailandia.

El gobierno español anunció este miércoles que usar mascarilla en interiores, salvo en el transporte público u hospitales, dejará de ser obligatorio desde el 20 de abril, en otro paso para tratar el covid-19 como una enfermedad endémica.

El Consejo de Ministros del 19 de abril aprobará un decreto “en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios interiores” a partir del “20 de abril”, declaró la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al cierre de una reunión con responsables regionales de salud en Toledo (centro).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad