¿Cuánto cuesta viajar y hospedarse en Catar? Aquí los datos
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Flickr

Compartir:

Cada vez son más las personas que acuden a Catar con el objetivo de presenciar los partidos de la Copa Mundial de 2022, por lo que, para quienes deseen viajar hasta Medio Oriente para vivir la fiesta futbolera más grande del mundo, deben tomar en cuenta diversos factores, entre ellos el monetario, antes de tomar un vuelo a este país.

¿Cuánto cuesta viajar y hospedarse en Catar? Aquí los datos | Foto: Flickr

Uno de los elementos importantes al momento de planear la visita a la sede mundialista tiene que ver con los boletos de avión; en ese sentido, es necesario saber que no existen vuelos directos a tierras mundialistas, es decir, se deben hacer escalas en varios puntos antes de llegar hacia el destino final.

Una vez considerado esto, existen viajes que pueden costar desde 30 mil pesos mexicanos en vuelos sencillos y en clase económica, aunque si se desea ir en asientos más cómodos, se puede desembolsar hasta 100 mil pesos para ir en primera clase.

Algunos expertos recomiendan hacer uso de herramientas digitales como Expedia, Best Day o Google Flights para conseguir ofertas en los vuelos hacia Catar, pues los costos pueden variar de acuerdo con la demanda, el horario o la época.

¿Cuánto cuesta viajar y hospedarse en Catar? Aquí los datos | Foto: Wikimedia Commons

Una vez superada esta etapa, toca el turno de determinar dónde hospedarse una vez que se llegue a la sede del Mundial; tan solo en las inmediaciones del aeropuerto de Doha existen hoteles con costos de 728 riales cataríes por noche, equivalentes a unos 200 dólares estadunidenses o 3 mil 868 pesos.

Dentro de la capital de Catar existe una oferta variada de estancias, cuyos costos pueden variar entre los 655 y los 2 mil 912 riales, es decir, entre 180 a 800 dólares o de tres mil 481 a 15 mil 472 pesos mexicanos, por noche.

 

¿Cuánto cuesta viajar y hospedarse en Catar? Aquí los datos | Foto: Wikimedia Commons

Por otro lado, está el aspecto de la comida, aunque, de acuerdo con personas que acudieron a la sede mundialista, los costos son un poco más asequibles respecto a lo gastado en el viaje:

Costos promedio en un supermercado catarí

  • Botella de vino: 83-101 riales/23-28 dólares/444-541 pesos
  • Cerveza local: 52.43-64.08 riales/14.4-17.6 dólares/278.50-340.39 pesos
  • Refresco Coca-Cola: 3.64 riales/1 dólar/19.34 pesos
  • Huevos: 10.56-12.74 riales/2.9-3.5 dólares/56-67.69 pesos
  • Leche: 6.55-8 riales/1.8-2.2 dólares/34.81-42.55 pesos
  • Manzanas: 6.19-7.65 riales/1.7-2.1 dólares/32.88-40.62 pesos
  • Pan: 4.73-5.46 riales/1.3-1.5 dólares/25.14-29 pesos
  • Bolsa de papas: 3.64 riales/1 dólar/19.34 pesos

En cuanto a la movilidad dentro de Doha, existen varias opciones, las cuales pueden ir desde los taxis, autobuses, la red del metro, uso de bicicletas y renta de automóviles; además, también hay una oferta de entretenimiento para los visitantes, las cuales pueden ir desde un safari en el desierto hasta visitas a museos.

¿Cuánto cuesta viajar y hospedarse en Catar? Aquí los datos | Foto: Wimikedia Commons

Además, en la capital de Catar se encuentran varios centros comerciales, como el Doha Festival City, el City Center Doha, Galeries Lafayette Doha, Soco Waqif, además de mercados como el de pescado de Corniche.

Por otro lado, se hizo una recomendación a los viajeros para acudir a este país de Medio Oriente de noviembre a abril, considerada la mejor temporada, debido a que el clima es aceptable; por otro lado, el lapso entre mayo y octubre es calificada como “sofocante” por las altas temperaturas y las tormentas de arena.

¿Cuánto cuesta viajar y hospedarse en Catar? Aquí los datos | Foto: Wikimedia Commons

En cuanto a los visitantes mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los connacionales proporcionar la información de contacto en caso de alguna eventualidad, además de registrar el itinerario de su viaje a través del sistema SIRME y tener contratado un seguro de viajero.

Aunado a esto, también deberán tramitar la llamada Hay’ya Card, considerada como un permiso de ingreso a Catar, antes de realizar el viaje, además de descargar el Entry Permit, pues, en caso de no contar con estos documentos, no podrán entrar al país.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad