Critica Joe Biden plan de vacunación
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El presidente electo de EU, Joe Biden, criticó la velocidad de distribución de vacunas contra el Covid-19 bajo la administración Trump, al asegurar que el plan de inoculación está “muy detrás” de lo que debería, al tiempo que prometió acelerar el ritmo cuando asuma el cargo, el 20 de enero.

A principios de este mes, los funcionarios federales habían dicho que su objetivo era que 20 millones de personas recibieran sus primeras inyecciones antes de terminar el 2020.

Sin embargo, hasta el lunes por la mañana, se habían distribuido 11.4 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna en el país, y solo 2.13 millones habían recibido la primera de dos aplicaciones, lo que implica que únicamente se ha cumplido un 10 por ciento de la meta a solo tres días de que finalice el año.

“Como temí y advertí durante mucho tiempo, el esfuerzo para distribuir y administrar la vacuna no está progresando como debería”, dijo en Wilmington, Delaware.

“Si continúa avanzando como ahora, va a tomar años, no meses, vacunar al pueblo estadunidense”.

Para junio, la Administración Trump fijó como objetivo vacunar a un 80 por ciento de la población (330.7 millones de personas), pero, según un estudio de NBC News, lograr esa meta requeriría que 3 millones de personas fueran vacunadas diariamente, mientras que al ritmo actual, tomaría 10 años cumplir con esa meta.

Biden prometió un “esfuerzo mucho más agresivo” bajo su gobierno, en lo que llamó el reto operacional más grande en décadas. El demócrata se había comprometido antes a poner al menos 100 millones de inyecciones de vacunas en los brazos de los estadunidenses en sus primeros 100 días en el cargo.

“Voy a mover cielo y tierra para llevarnos en la dirección correcta”, añadió.

“La Administración Biden-Harris no escatimará en esfuerzos para asegurarnos en que las personas sean vacunadas”.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad