Crea Boris Johnson panel en el que atenderán inequidad- Criterio Hidalgo

Crea Boris Johnson panel en el que atenderán inequidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la creación de una comisión para analizar “todos los aspectos de la desigualdad”, luego de las protestas raciales que sacudieron al Reino Unido en los últimos días.

En un artículo publicado ayer en el periódico The Telegraph, Johnson dijo que hay “mucho más que hacer” para combatir el racismo a pesar del “gran progreso”, y argumentó que es necesario actuar sobre la “sustancia” del problema en lugar de los “símbolos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Diversas ciudades británicas fueron escenario de protestas contra el racismo y la brutalidad policial desde el 25 de mayo, cuando el afroestadunidense George Floyd murió asfixiado por un policía blanco en Estados Unidos, pero el sábado grupos de extrema derecha salieron a las calles para contrarrestar esas manifestaciones.

“Es hora de que una comisión intergubernamental analice todos los aspectos de la desigualdad: en el empleo, en los resultados de salud, en el ámbito académico y en todos los demás ámbitos de la vida”, escribió.

Como parte de sus reivindicaciones, activistas pidieron la eliminación de monumentos que representan a controvertidas figuras históricas, gesto que comenzó con el derrumbe de una estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston.

AFP I Londres

Te puede interesar:

Autorizan reapertura de establecimientos

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes que bares, restaurantes, hoteles y cines …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget