Crea Boris Johnson panel en el que atenderán inequidad
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la creación de una comisión para analizar “todos los aspectos de la desigualdad”, luego de las protestas raciales que sacudieron al Reino Unido en los últimos días.

En un artículo publicado ayer en el periódico The Telegraph, Johnson dijo que hay “mucho más que hacer” para combatir el racismo a pesar del “gran progreso”, y argumentó que es necesario actuar sobre la “sustancia” del problema en lugar de los “símbolos”.

Diversas ciudades británicas fueron escenario de protestas contra el racismo y la brutalidad policial desde el 25 de mayo, cuando el afroestadunidense George Floyd murió asfixiado por un policía blanco en Estados Unidos, pero el sábado grupos de extrema derecha salieron a las calles para contrarrestar esas manifestaciones.

“Es hora de que una comisión intergubernamental analice todos los aspectos de la desigualdad: en el empleo, en los resultados de salud, en el ámbito académico y en todos los demás ámbitos de la vida”, escribió.

Como parte de sus reivindicaciones, activistas pidieron la eliminación de monumentos que representan a controvertidas figuras históricas, gesto que comenzó con el derrumbe de una estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad