Coste humano de combates es aterrador, señala Zelenski
 
Hace (21) meses
 · 

Ukrainian President Volodymyr Zelensky makes a statement following talks with European Commission President in Kyiv on June 11, 2022. – EU chief Ursula von der Leyen visited Ukraine on June 11, 2022 to discuss the country’s hopes of joining the bloc, as President Volodymyr Zelensky warned the world not to look away from the conflict devastating his country. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Compartir:

El “coste humano” de la batalla por Severodonetsk, una ciudad estratégica en el Este de Ucrania que los rusos no lograron por el momento tomar por completo, es “aterrador”, dijo ayer el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“El coste humano de esta batalla para nosotros es muy alto. Es simplemente aterrador”, dijo Zelenski en su discurso diario a los ucranianos transmitido por Telegram.

“La batalla del Donbás seguramente pasará a la historia militar como una de las más violentas de Europa”, dijo el presidente ucraniano.

“Hasta cien soldados ucranianos” mueren y “500 resultan heridos cada día” en los combates con el ejército ruso, dijo el jueves el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

Zelenski declaró el 1 de junio que el Ejército estaba perdiendo “entre 60 y 100 soldados” al día. “Nos enfrentamos al mal absoluto”, dijo ayer.

Este lunes el gobernador de la región de Lugansk, Sergei Gaidai, afirmó que “entre el 70 y el 80 por ciento de la ciudad” estaba ocupada por los rusos, y añadió que los tres puentes que unen Severodonetsk con la ciudad vecina de Lysychansk “fueron destruidos”.

Los separatistas prorrusos del Este de Ucrania afirmaron este lunes que cuatro personas murieron y 22 resultaron heridas en un bombardeo “masivo” de las fuerzas de Kiev sobre la ciudad de Donetsk, su capital autoproclamada.

“Cuatro personas murieron, entre ellas un niño, y otros 22 civiles resultaron heridos en los bombardeos” de las fuerzas ucranianas sobre Donetsk, dijeron las autoridades separatistas en un comunicado.

Según ellos, la ciudad de Donetsk fue sometida el lunes a un “bombardeo masivo” por parte de las fuerzas de Kiev, “de una potencia, intensidad y duración sin precedentes” desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania a finales de febrero. Donetsk es la “capital” de la autoproclamada República Popular de Donetsk, una de las dos entidades separatistas prorrusas del Este de Ucrania cuya independencia no reconoce la comunidad internacional.

La ciudad está situada cerca de la línea del frente entre los separatistas y fuerzas ucranianas.

AFP | Kiev

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad