Continuaron las protestas en Israel
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Decenas de personas volvieron a manifestarse ayer, por tercer día consecutivo, en Tel Aviv y el Norte de Israel tras la muerte de un joven israelí de origen etíope a manos de un policía, un hecho que la comunidad considera un crimen racista.

Solomón Teka, de 19 años, falleció por los disparos de un policía que no estaba de servicio en ese momento.

Decenas de uniformados se desplegaron el miércoles en Kiryat Ata, cerca de dicha localidad, y dispersaron a los manifestantes que intentaban bloquear una carretera.

A pesar de los llamados a la calma lanzados por las autoridades, varios jóvenes volvieron a concentrarse también en Tel Aviv, donde un centenar de personas desafiaron a la policía intentando bloquear una ruta, hasta que los agentes los dispersaron.

La violencia fue menor que en las dos jornadas de protestas previas. En total, en tres días se arrestó a 140 personas y 111 policías resultaron heridos por el lanzamiento de piedras, botellas y bombas incendiarias durante las manifestaciones en el país, según el último balance.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Reuven Rivlin, llamaron a la calma, aunque reconocieron la necesidad de abordar los problemas a los que se enfrenta la comunidad israelo-etíope.

“La muerte de Solomón Teka es una tragedia inmensa”, dijo Netanyahu. “Se sacarán lecciones [de lo ocurrido]. Pero hay algo claro: no podemos tolerar los actos de violencia que vimos ayer”, declaró este miércoles durante una reunión del comité ministerial encargado de la integración de la comunidad etíope.

“No podemos ver rutas bloqueadas, ni cócteles Molotov, ni ataques contra policías, ciudadanos y propiedades privadas”, añadió.

AFP I Jerusalen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad