Construye Texas su propio muro fronterizo
 
Hace (27) meses
 · 
Enviará Texas tanques de guerra a la frontera con México
Compartir:

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, inauguró la construcción de un muro fronterizo en el estado que, dijo, seguirá el concepto y material del ex Presidente Donald Trump.

Abbott reclamó a la Administración de Joe Biden ante el incremento de cruces fronterizos durante el año, en el que Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en décadas.

“Texas está haciendo algo sin precedentes en ningún estado: que un estado construya un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de los Estados Unidos, así como nuestro propio estado”, dijo Abbott este sábado.

Construye Texas su propio muro fronterizo
Construye Texas su propio muro fronterizo

“Y esta acción sin precedentes es necesaria por una sola razón. Y eso se debe a que la Administración de Biden no ha cumplido con su trabajo como lo exige la Constitución y las leyes aprobadas por el Congreso para hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos de América “.

Durante una entrevista en Fox News, Abbott afirmó que el Gobierno de Texas ha redirigido tres mil millones de dólares hacia los esfuerzos para salvaguardar la frontera, entre ellos el financiamiento del muro.

Además, Abbott comenzó en junio una campaña para recaudar fondos para construir el muro, que ha recaudado 54 millones de dólares, según Newsweek.

Un reportaje reciente de The New York Times señaló que policías estatales de Texas persiguen y detienen a migrantes indocumentados y les imputan cargos de allanamiento de morada, pese a que las fuerzas federales deben ser las encargadas de aplicar leyes migratorias.

Agencia Reforma

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, “muy preocupado” por la propagación de la variante ómicron del coronavirus, dominante en la capital británica, puso en marcha un procedimiento de alerta para una respuesta coordinada de los servicios públicos. 

En todo el Reino Unido, el sábado se registraron 90.418 nuevos casos de covid-19, un ligero retroceso con respecto al día anterior (más de 93.000) y después de tres días consecutivos de nuevos récords diarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad