Considera Argentina retomar aislamiento- Criterio Hidalgo

Considera Argentina retomar aislamiento

La secretaria de Acceso a la Salud del gobierno argentino, Carla Vizzotti, afirmó que se sopesa como opción regresar al confinamiento obligatorio de la fase 1, aunque no sería regresar “eternamente”, sino hasta “volver a organizarnos”.

“Es una posibilidad”, mencionó a la radio FutuRöck.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En cualquier caso, aseguró que el sistema de salud no está desbordado, pero sí señaló la necesidad de determinar qué pasos seguir para que continúe así y no se sature.

“Sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos”, indicó.

“Si logramos transmitir a la población el rol que tiene cada ciudadano, cada ciudadana, del esfuerzo que en estos 15, 20 días o un mes necesitamos, va a ser menos necesario volver a fase uno”, planteó.

Vizzotti advirtió además que el coronavirus llegó para quedarse y que es un virus inteligente que no mata a su huésped en su mayoría, sino que los usa para replicarse y transmitirse.

“Tener un poquito dolor de garganta, tener febrícula, y tener tos, lo más probable es que sea coronavirus”, remató.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Te puede interesar:

La histórica caída del PIB mexicano

Durante el segundo trimestre de 2020, el Covid-19 causó estragos en la economía mexicana, pues …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget