Advierten “consecuencias” para Rusia si invade Ucrania
 
Hace (26) meses
 · 
consecuencias Rusia si invade Ucrania
Compartir:

Los dirigentes de Estados Unidos y varios países europeos, entre ellos Alemania, afirmaron su apoyo “sin reserva” a la integridad territorial de Ucrania y advirtieron de “graves consecuencias” a Rusia en caso de invasión de ese país, anunció ayer el gobierno alemán.

Los participantes “coincidieron que Rusia debe emprender iniciativas visibles de desescalada” en este conflicto, indicó el portavoz del canciller alemán Olaf Scholz, tras una videoconferencia en la que participó con dirigentes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Polonia.

La videoconferencia había sido anunciada un poco más temprano en la jornada por la Casa Blanca, cuando algunas divergencias parecían surgir en el campo occidental sobre la actitud a adoptar frente a Rusia.

Esto concierne especialmente a Alemania, muy criticado por Ucrania por su rechazo a suministrarle armas, incluso defensivas, como lo hacen Estados Unidos, Gran Bretaña o los países bálticos. Asimismo, los países de la Unión Europea no han decretado aún la salida de una parte de su personal diplomático de Ucrania, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña hicieron anuncios en ese sentido.

Advierten “consecuencias” para Rusia si invade Ucrania
Advierten “consecuencias” para Rusia si invade Ucrania

En la videoconferencia, los dirigentes occidentales expresaron su “gran preocupación” frente a la concentración de tropas rusas en la frontera oriental de Ucrania y acusaron a Rusia de causar las “tensiones actuales”, según el comunicado alemán.

Pero consideraron que “el asunto de la seguridad y la estabilidad en Europa podía ser resuelta por la vía de la negociación”. También “reiteraron que están dispuestos a continuar los esfuerzos diplomáticos en ese sentido”, iniciados en enero con varios encuentros de funcionarios occidentales y rusos, sin éxito hasta ahora.

AFP I Berlín

En los últimos siete días, Hidalgo registró 4 mil 246 nuevos casos de Covid-19, lo que representa el 6.17 por ciento de todos los casos acumulados desde el 19 de marzo de 2020 —fecha en la que se registró el primer caso del padecimiento en la entidad—, de acuerdo con un análisis de los reportes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad