Confirman segundo mandato de Guterres
 
Hace (34) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on May 12, 2021, United Nations Secretary-General Antonio Guterres attends a press conference in Moscow. – Guterres was sworn in on June 18, 2021, for a second term as head of the world body, promising to draw on the lessons of the deadly Covid-19 pandemic. (Photo by MAXIM SHEMETOV / POOL / AFP)

Compartir:

 

La Asamblea General de la ONU aprobó un nuevo mandato del exprimer ministro portugués Antonio Guterres al frente de la organización para el periodo 2022-2026.

En el cargo desde 2017, Guterres prestó juramento con la promesa de actuar con independencia de los Estados miembros u organizaciones, durante una ceremonia a la que asistió el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

“Nuestro mayor desafío, que es al mismo tiempo nuestra mayor oportunidad, es utilizar esta crisis para cambiar el rumbo hacia un mundo que aprenda lecciones, promueva una recuperación justa, verde y sostenible y muestre el camino de una cooperación internacional eficaz para abordar los problemas globales”, dijo Guterres.

“Este paso supondrá un esfuerzo real para fortalecer lo que funciona y tener el coraje de aprender las lecciones de lo que no funciona”, agregó.

El exprimer ministro portugués fue el único postulante para el nuevo mandato. Otras 10 figuras buscaron el puesto, pero sus candidaturas no se formalizaron al no contar con el respaldo de ninguno de los 193 países que integran la ONU.

Durante su primer mandato, Guterres se vio obligado a concentrarse en limitar los potenciales daños de la política exterior unilateral y alejada de las alianzas impulsada por el expresidente estadunidense Donald Trump.

 

AFP | Naciones Unidas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad