Condenan captura del tío de Guaidó

El departamento de Estado condenó ayer la detención en Venezuela de un tío del líder opositor Juan Guaidó y dijo que los cargos en su contra son “absurdos”.

“Estados Unidos condena firmemente la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, y exige su inmediata liberación”, dijo en una nota Morgan Ortagus, portavoz del departamento de Estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Márquez fue detenido el martes en el aeropuerto de Caracas cuando regresaba junto a su sobrino de una gira por varios países, incluido Estados Unidos, planeada para sumar apoyos contra el presidente socialista Nicolás Maduro.

Estados Unidos es uno del medio centenar de países que reconocen a Guaidó como presidente interino luego que la reelección de Maduro en 2018 fue denunciada como fraudulenta.

Autoridades venezolanas dijeron que Márquez voló desde Portugal con material explosivo escondido, aunque en el país luso negaron tal situación.

“Fabricar pruebas para justificar detenciones arbitrarias motivadas políticamente, son una herramienta común del ilegítimo antiguo régimen de Maduro”, dice la nota estadounidense.

“Estas infames acciones del antiguo régimen de Maduro -detener civiles inocentes e inventar cargos falsos- son tristemente típicas”, afirma el texto y acusa a Maduro y sus funcionarios de prácticas mafiosas.

AFP I Washington

Te puede interesar:

Guaidó burla prohibición

El opositor Juan Guaidó burló nuevamente la prohibición de salir de Venezuela y llegó este …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget