Condenan captura del tío de Guaidó
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El departamento de Estado condenó ayer la detención en Venezuela de un tío del líder opositor Juan Guaidó y dijo que los cargos en su contra son “absurdos”.

“Estados Unidos condena firmemente la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, y exige su inmediata liberación”, dijo en una nota Morgan Ortagus, portavoz del departamento de Estado.

Márquez fue detenido el martes en el aeropuerto de Caracas cuando regresaba junto a su sobrino de una gira por varios países, incluido Estados Unidos, planeada para sumar apoyos contra el presidente socialista Nicolás Maduro.

Estados Unidos es uno del medio centenar de países que reconocen a Guaidó como presidente interino luego que la reelección de Maduro en 2018 fue denunciada como fraudulenta.

Autoridades venezolanas dijeron que Márquez voló desde Portugal con material explosivo escondido, aunque en el país luso negaron tal situación.

“Fabricar pruebas para justificar detenciones arbitrarias motivadas políticamente, son una herramienta común del ilegítimo antiguo régimen de Maduro”, dice la nota estadounidense.

“Estas infames acciones del antiguo régimen de Maduro -detener civiles inocentes e inventar cargos falsos- son tristemente típicas”, afirma el texto y acusa a Maduro y sus funcionarios de prácticas mafiosas.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad