Con la expansión de ómicron, Nueva York teme revivir la pesadilla de 2020
 
Hace (28) meses
 · 

Nueva York

Compartir:

Los restaurantes de Brooklyn cierran uno tras otro debido a un aumento de los contagios con la variante ómicron del Covid-19 mientras se extienden las colas para hacerse testeos en una Nueva York que teme revivir la pesadilla de 2020, cuando la ciudad era el epicentro global de pandemia. 

En el barrio de Greenpoint, más de una decena de bares y restaurantes han bajado temporalmente sus cortinas tras casos repentinos de covid-19 en días recientes entre empleados o clientes.

Cerca de McCarren Park, unas 30 personas hacen fila frente a una camioneta médica estacionada que ofrece pruebas rápidas.

Con la expansión de ómicron, Nueva York teme revivir la pesadilla de 2020
Con la expansión de ómicron, Nueva York teme revivir la pesadilla de 2020

“Se parece mucho a marzo de 2020”, dice Spencer Reiter, de 27 años, residente del vecindario, que trabaja en las finanzas y llega a hacerse la prueba con su amiga Katie Connolly, una estudiante, porque algunos de sus amigos han dado positivo.

Justo antes de Navidad, cuando Nueva York espera el regreso del turismo, se viven escenas de pánico en Broadway, el famoso barrio de teatros y musicales, donde las cancelaciones de funciones están en aumento debido a casos positivos en los elencos.

El viernes por la noche se anunció la cancelación de los próximos cuatro shows del espectáculo “Rockettes” en razón de “las crecientes dificultades de la pandemia”, según dijo la producción, citada por el New York Times.

El musical “Hamilton” fue cancelado a su vez sin previo aviso el jueves por la noche.

“Vinimos en avión por un día solo para ver ‘Hamilton'”, protestaron molestos ante las cámaras de AFPTV Dara y Myron Abston, una pareja de Michigan.

Edouard Massih mantiene por el momento abierta la tienda libanesa que administra en Brooklyn.

Teme sin embargo que esta ola de covid-19 provoque un nuevo éxodo de habitantes hacia los suburbios exclusivos del norte de Nueva York, como sucedió en 2020, cuando la isla de Manhattan se vació.

Agencia AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad