Cierra hospital en Francia por explosivo alojado en el cuerpo de un adulto mayor
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un hombre de 88 años de edad provocó que el 17 de diciembre fuera desalojado un hospital en Francia, ya que se introdujo un proyectil de artillería de la Primera Guerra Mundial en el recto.

Según los médicos, el artefacto medía 20 centímetros de largo; los doctores se fotografiaron sosteniendo el objeto después de la cirugía, antes de entregarlo a los expertos, quienes lo destruyeron de forma segura.

“Se produjo una emergencia entre las 9 p. m. y las 11:30 p. m. del sábado que requirió la intervención del personal de desactivación de bombas, la evacuación de emergencias para adultos y pediátricas, así como el desvío de las emergencias entrantes.

(…) Tuvimos que gestionar el riesgo en un marco reactivo. En caso de duda, tomamos todas las precauciones”, dijo un portavoz del Hospital Sainte Musse.

Se dijo que la bomba era un artículo de colección de la Primera Guerra Mundial y que el ejército francés la usaba comúnmente a principios del siglo XX.

Redacción

La comercialización de una prueba para detectar el Alzheimer a partir de un simple análisis de sangre fue autorizada en Japón, señaló este jueves su fabricante, un avance poco frecuente en el campo de esta enfermedad neurodegenerativa muy extendida.

En un comunicado, la empresa japonesa Sysmex Corporation indicó que tiene la intención de lanzar al mercado japonés este test de diagnóstico mínimamente invasivo “lo antes posible”.

Según Sysmex, su sistema mide en poco más de un cuarto de hora el nivel de acumulación en la sangre de la proteína beta amiloide, uno de los principales biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer.

Existen otros métodos disponibles para diagnosticar esta patología, pero generalmente son costosos o invasivos (imágenes cerebrales, punción lumbar para extraer líquido cefalorraquídeo), puesto que resulta crucial detectar el Alzheimer lo antes posible para intentar frenar su progresión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad