Choque múltiple por tormenta de polvo deja al menos seis muertos en Estados Unidos
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Una tormenta de polvo en el norte de Estados Unidos provocó el lunes un enorme choque múltiple en una carretera, en el que al menos seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Imágenes de la devastación mostraban restos humeantes de decenas de vehículos, incluidos largos camiones, apilados uno tras otro, y de otros automóviles detenidos a un costado sobre la hierba. Una escena saturada por la presencia de polvo ocre.

Seis personas murieron y, en total, “más de 30 personas” han sido trasladadas al hospital, dijo la policía de Illinois.

El accidente sucedió el lunes alrededor de las 11h00 hora local en la carretera que conecta las ciudades de San Luis y Chicago.

Choque múltiple por tormenta de polvo deja al menos seis muertos en EEUU
Foto: Especial

Los autos chocaron a lo largo de unos tres kilómetros y en ambos costados de la carretera, cerca de la ciudad de Farmersville.

Casi 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles están involucrados. Esto incluye dos camiones semirremolque que se incendiaron debido a las colisiones“, agregó la policía.

Este tipo de choques múltiples “se debe a fuertes vientos que arrastran polvo de los campos agrícolas hacia la carretera, lo que provoca visibilidad nula“, dice el comunicado.

En julio de 2021, ocho personas murieron en un choque en cadena provocado por una tormenta de arena en Utah, al oeste del país.

Estados Unidos l AFP

El papa Francisco contó este domingo que su hospitalización a finales de marzo se debió a una “pulmonitis aguda“, pero que su físico reaccionó bien por lo que desea ser seguir viajando.

Sentí un malestar fuerte al final de la audiencia (28 de marzo) (…) pero no perdí el conocimiento“, aseguró el pontífice argentino, de 86 años, durante la tradicional conferencia de prensa a bordo del avión que lo condujo de regreso a Roma tras su visita de tres días a Hungría.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad