China encuentra importante “reserva” de agua en la luna
 
Hace (12) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Un equipo de científicos chinos ha informado en Nature Geoscience que las perlas de vidrio de impacto en los suelos lunares recolectadas por la misión Chang’e-5 contienen una cantidad de agua.

El hallazgo es de gran interés debido al potencial del agua lunar para ser utilizado como recurso en futuras misiones espaciales.

Estudios adicionales han demostrado que estas perlas de vidrio pueden ser un nuevo depósito de agua en la Luna, que actúa como un amortiguador en el ciclo del agua en la superficie lunar, registrando la entrada y salida dinámica de agua derivada del viento solar.

Aunque numerosas misiones lunares han confirmado la presencia de agua en la Luna, ya sea en forma estructural o hielo de agua, la cantidad de agua en la superficie lunar sigue siendo mucho menor que en la Tierra.

La presencia de ciclos diurnos y pérdidas al espacio en el agua superficial de la Luna sugiere que debe haber una reserva de agua en los suelos lunares para mantener el ciclo del agua en la superficie.

Sin embargo, los estudios previos de la cantidad de agua en los granos minerales finos, las rocas volcánicas y las perlas de vidrio piroclásticas no han sido capaces de explicar este ciclo. Por lo tanto, se cree que hay un depósito de agua en los suelos lunares que aún no se ha identificado y que es capaz de regular el ciclo del agua en la superficie lunar.

HE Huicun, un estudiante de doctorado del IGG de la CAS, propone que las perlas de vidrio de impacto, que se encuentran comúnmente en los suelos lunares, podrían ser una posible solución para la investigación de esta reserva de agua no identificada. El profesor HU Sen es su director de investigación.

El objetivo de la investigación fue identificar y caracterizar el depósito de agua que faltaba en la superficie lunar mediante el análisis sistemático de la petrografía, la composición de los principales elementos, la abundancia de agua y la composición isotópica del hidrógeno de las perlas de vidrio de impacto devueltas por la misión CE5.

Los resultados mostraron que las perlas de vidrio de impacto CE5 tienen composiciones químicas homogéneas y superficies lisas expuestas, y que la abundancia de agua y la composición isotópica del hidrógeno están correlacionadas negativamente, lo que sugiere que el agua proviene de los vientos solares.

Además, los investigadores examinaron la distribución de la abundancia de agua a lo largo de seis transectos en cinco perlas de vidrio, lo que permitió estimar la cantidad de agua que se aporta a los suelos lunares a través de estas perlas.

Las perlas de vidrio de impacto funcionan como una esponja para amortiguar el ciclo del agua en la superficie lunar, y se estima que aportan entre 3,0 por 10 elevado a 11 kg y 2,7 por 10 elevado a 14 kg de agua a los suelos lunares.

Redacción

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad