Cesan a Cónsul mexicano en Canadá por video
 
Hace (37) meses
 · 
Cesan Cónsul mexicano Canadá video
Compartir:

Un nuevo escándalo surgió en la red consular de México en América del Norte, ahora en Canadá, donde Darío Alberto Bernal Acero, Cónsul en Leamington, Ontario, fue separado de su cargo tras ser captado masturbándose en su oficina.

Al menos desde el 28 de febrero circula en redes sociales un video en el que se observa al funcionario sentado en su oficina masturbándose.

El video, de 45 segundos, fue difundido en una cuenta de Twitter creada justamente en febrero y que sólo ha hecho publicaciones sobre Bernal Acero, acusándolo de masturbarse frente a menores de edad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras detectar la publicación en Twitter, mandó a llamar a Darío Alberto Bernal Acero.

 “En cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho Consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible”, explicó.

“Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes”.

En una tarjeta informativa también se informó que las autoridades canadienses fueron notificadas de los hechos.

 “La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, se agrega en la tarjeta informativa.

César Martínez

Agencia Reforma

El Gobierno federal seguirá produciendo hasta el 15 de julio contenidos de televisión para el programa Aprende en Casa, que ha sido la fuente primaria de educación para millones de alumnos de escuelas públicas durante la pandemia.

Canal Once asignó el 24 de febrero contratos hasta por 71.4 millones de pesos a seis empresas y consorcios, para mantener a partir del 1 de marzo la logística, producción y post producción del programa que oficialmente se conoce como Telescuela para Todos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad