Certifican avance del Vaticano en combate al lavado de dinero
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:
El Vaticano informó que un comité de expertos para la evaluación de las medidas contra el reciclaje de dinero y el financiamiento al terrorismo del Consejo de Europa, aprobó un nuevo reporte de avances en la materia.

 

La comisión Moneyval en su asamblea plenaria llevada a cabo en Estrasburgo la víspera, dio el visto bueno al segundo “Progress Report” de la Santa Sede – Estado de la Ciudad del Vaticano.

El informe incluye los avances implementados en los últimos meses para adecuar las estructuras vaticanas a los estándares internacionales en materia de lucha contra el lavado y el financiamiento del terrorismo.

Moneyval ya había aprobado otros reportes de evaluación presentados por el Vaticano el nueve de diciembre de 2013 y el cuatro de julio de 2012.

La sala de prensa del Vaticano indicó que el Comité “acogió positivamente” los resultados de los esfuerzos continuados emprendidos con el fin de reforzar adicionalmente la propia estructura institucional, jurídico y operativo, para la prevención y el combate del reciclaje.

“Este más reciente Progress Report confirma que la Santa Sede ha instituido un sistema con buen funcionamiento, eficaz y sostenible para prevenir y combatir los crímenes financieros”, afirmó Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados y Jefe de la Delegación de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano a la plenaria del Comité Moneyval.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad