Celia Cruz será la imagen de los cuartos de dólar en EU
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Reina de la Salsa e ícono cubano, Celia Cruz, fue seleccionada para figurar en las monedas de un cuarto de dólar en Estados Unidos.

Celia Cruz, quien murió en 2003, fue seleccionada por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos para ser una de las cinco homenajeadas en el Programa American Women Quarters de 2024.

Se trata de una iniciativa que honra los logros y servicios de las mujeres estadounidenses. La Casa de la Moneda de EU lanza hasta cinco nuevos diseños cada año; comenzaron en 2022 y seguirán su plan hasta 2025, de acuerdo con Variety.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, nombre real de la cantante, fue una de las intérpretes latinas más conocidas del siglo XX y un ícono cultural. Ganó muchas distinciones y honores, incluidos cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria.

Las otras mujeres elegidas fueron Patsy Takemoto Mink, quien fue la primera mujer de color en servir en el Congreso; la Dra. Mary Edwards Walker, cirujana de la época de la Guerra Civil, defensora de los derechos de la mujer y abolicionista; Pauli Murray, poeta, escritora, activista, abogada y defensora de los derechos civiles, y Zitkala-a, también conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora, educadora y activista política por los derechos de los Nativos americanos.

Los diseños para los American Women Quarters de 2024 se publicarán a mediados de 2023.

Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

 

Gloria Trevi reveló que si no fuera por su mala reputación, no tiene dudas de que ya habría sido considerada para dar alguno de los shows de medio tiempo del Super Bowl de la NFL, declaró en entrevista para Risto Mejide en España.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad