El Narco de los Narcos compareció ante la justicia de EU tras su extradición y negó los cargos en su contra. La fiscalía lo acusa del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y de ser uno de los capos más peligrosos del mundo

Rafael Caro Quintero, extraditado a EU, se declaró “no culpable” de crimen organizado y narcotráfico
El Narco de los Narcos Rafael Caro Quintero, uno de los 29 narcotraficantes mexicanos extraditados a Estados Unidos, se declaró este viernes “no culpable” de crimen organizado y tráfico de drogas, entre otros cargos, en su primera comparecencia ante la justicia estadunidense.
Tras declarar al juez que había leído los cargos que se le imputan, a través de su abogado, Caro Quintero se declaró “no culpable” en una sala abarrotada de agentes de la DEA, la agencia antidrogas estadunidense que le acusa del homicidio de uno de sus hombres, Enrique Kiki Camarena, en 1985.
Te puede interesar: Bloqueos colapsarán Cdmx este viernes 28 de febrero; estas avenidas estarán cerradas
“Después de 40 años, el hombre que asesinó al agente especial de la DEA Enrique Camarena está aquí para hacer frente a la justicia estadunidense”, dijo la fiscal Saritha Komatireddy.
Caro Quintero es “responsable de la muerte de muchos estadunidenses”, agregó la fiscal. “Él y sus socios fueron pioneros de la industria del narcotráfico mexicana”, enfatizó.
Conocido como Narco de los Narcos, Caro Quintero llegó con las manos esposadas a la espalda a la sala del tribunal federal de Brooklyn. El capo de 72 años es considerado por la Casa Blanca como uno de los “jefes de cártel más malvados del mundo”.
Antes que él, compareció otro de los narcotraficantes enviados por México la víspera, Vicente Carrillo Fuentes, que también se declaró “no culpable” durante la vista.

En medio de crecientes presiones comerciales de la administración de Donald Trump para que México detenga el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, las autoridades mexicanas mandaron sin el proceso de extradición el jueves a 29 de sus más notorios narcotraficantes a Estados Unidos.
El presidente republicano ha anunciado la imposición de aranceles a las importaciones mexicana a partir del martes.
Te puede interesar: ¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la extradición de 29 capos a Estados Unidos?
Estados Unidos acusa al grupo de narcotraficantes de importar al país “cantidades ingentes de veneno”, como la cocaína, metanfetaminas, fentanilo y heroína, enfrentan cargos por crimen organizado, narcotráfico, asesinato, uso ilegal de armas, lavado de dinero y otros actos de violencia.
Las autoridades también evaluarán si los acusarán de terrorismo después de que la administración de Trump designó como terroristas a seis bandas criminales mexicanas: los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Noreste (antes los Zetas), del Golfo, la Nueva Familia Michoacana y Cárteles Unidos.
El departamento de Justicia estadunidense evaluará si Caro Quintero y otros cuatro de los extraditados pueden ser condenados a pena de muerte.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH