fbpx
GlobalNoticias

Cárcel si lucen banderas arcoíris en Qatar 2022

Sobre advertencia... será penado con cárcel lucir banderas arcoíris en Qatar 2022


Sobre advertencia… será penado con cárcel lucir banderas arcoíris (símbolo LGBT+) sí se luce en Qatar 2022, informó el portavoz del Mundial Nasser Al-Khater.

“Quien luzca la bandera en la próxima Copa del Mundo de futbol será arrestado por 7 u 11 años.

“Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, indicó.

Qatar es un país donde la homosexualidad es penada, pero anteriormente habían dicho que todos serían bienvenidos, aunque recordando que de preferencia no hubiera muestras de afecto entre personas del mismo sexo.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento”’, dijo en abril el mayor general de la policía, Abdulaziz Abdullah Al Ansari.

Grandes críticas ha recibido la FIFA desde la elección de Qatar para el Mundial de 2022 por el tema de derechos humanos, y ahora incluso es tachado de hipócrita ya que porque el organismo luce la bandera arcoíris en sus cuentas de redes sociales.

El Mundial será del 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Pedro Roman Zozaya I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: A la Eurocopa femenina no le falta ambición

A la UEFA no le falta ambición para la Eurocopa-2022 femenina, prevista este verano en Inglaterra, afirma la directora de futbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, en una entrevista a la AFP.

Noticias relacionadas

Back to top button