Capturan a yihadistas que planeaban atentar en Turquía en Año Nuevo
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:
Unidades de la Policía Antiterrorista capturaron hoy a dos presuntos yihadistas del grupo extremista Estado Islámico (EI) de Irak, que planeaban ataques suicidas en esta capital durante las festividades del Año Nuevo.

 

Los sospechosos fueron detenidos durante una redada antiterrorista efectuada durante la madrugada de este miércoles en el distrito de Mamak, un barrio de bajos ingresos ubicado en las inmediaciones de Ankara, según reporte de la agencia de noticias Anadolu.

La Oficina del Fiscal General informó que los detenidos, identificados sólo por su iniciales MC y AY, estaban preparando ataques suicidas en la central Plaza de Kizilay, donde se reunen miles de personas para celebrar el Año Nuevo, y en una zona de bares y restaurantes de Ankara.

Los dos presuntos atacantes suicidas, quienes entraron en Turquía desde Siria, habían explorado la central plaza capitalina de Kizilay y varios bares, tiendas comerciales y restaurantes de la zona, donde presuntamente llevarían a cabo los ataque suicidas por separado.

Durante la detención de los sospechoso, la policía turca también incautó chalecos suicidas y explosivos, reforzadas con pelotas y tubos de acero, similares a las bombas utilizadas en los atentados de octubre pasado en Ankara, con el objetivo de dañar a más personas.

El 10 de octubre pasado, 103 personas murieron y cientos más resultaron heridos por dos fuertes explosiones registradas en esta capital en medio de una marcha a favor de la paz, en lo que se considera, el mayor ataque terrorista en la historia del país.

El doble atentado de octubre fue reinvidicado por el grupo yihadista que es reconocido mundialmente por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando a sus víctimas o lanzándolas desde las azoteas de altos edificios.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en las que en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder al Abu Bakr al Baghdadi.

La detención de los dos yihadistas en Turquía ocurre un día después de que autoridades bélgas informaron la detención de dos sospechosos que presuntamente planeaban un ataque terrorista en Bruselas en las festividades de la Nochevieja y el Año Nuevo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad