Captan a policía abofeteando a una mujer motociclista
 
Hace (16) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Un nuevo caso de brutalidad policiaca se dio a conocer a través de las redes sociales, en donde se subió un video en el que se pudo mostrar el momento en que un oficial de tránsito de Quilmes, ubicada en la zona metropolitana de Buenos Aires, en Argentina, abofeteó a una mujer motociclista de forma violenta.

De acuerdo con la información recolectada por medios locales, el elemento de Seguridad de la ciudad antes citada detuvo a un grupo de personas que viajaban en las unidades de dos ruedas, pues se creyó que se trataban de posibles delincuentes.

Tras hacerles la señal de alto, el representante de la autoridad comenzó a enfrascarse en una discusión con los motociclistas, por lo que una mujer que iba en la caravana decidió encarar al oficial por tratarse de una “acción arbitraria”, pero el uniformado, sin pensarlo dos veces, la abofeteó fuertemente.

No obstante, la agredida tomó su casco con el objetivo de tratar de golpear el elemento, pero este terminó por jalonearla y le dio dos puñetazos en el pecho, por lo que otros colegas del policía acudieron a tratar de calmar la situación, sujetando a la fémina de los brazos. En ese momento, las imágenes del video comienzan a distorsionarse, pues, presuntamente, el que tenía la cámara también fue a ayudar.

Medios informativos de Argentina dieron a conocer que los motociclistas circulaban por las calles de Quilmes y que eran más de 2 mil personas quienes participaban en la caravana, de los cuales solo unos cuantos fueron detenidos por los agentes con el objetivo de hacer una revisión.

Los afectados, por su parte, indicaron que todos los que iban en el recorrido usaban cascos, pero que el hecho de que iban en un grupo abultado, “los frenaron y los patearon en el piso, les sacaban las motos diciendo que eran robadas y no es cierto”.

Además, se informó que la mujer agredida solo buscaba intermediar en la situación, pero que no contaba que sería víctima de un abuso de autoridad. Mientras tanto, el oficial involucrado ya fue identificado y fue separado de su cargo, aunque de manera provisional, pese a las evidencias de que golpeó a la afectada cuando ella no estaba armada ni pretendía atentar contra su seguridad.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad