Cae mexicano que entrenaba a pandilleros en Honduras
 
Hace (29) meses
 · 

Cae mexicano que entrenaba a pandilleros en Honduras

Compartir:

El mexicano Cándido Alejandro López Mora, alias “El Abuelo”, fue arrestado en Honduras y acusado de entrenar a pandilleros, según medios locales.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas de Honduras (FNAMP) informó que el hombre fue detenido el jueves con su pareja y que era buscado por extorsión, venta de drogas y “sicariato”.

“Este cabecilla es de origen mexicano y actualmente había sido designado para coordinar, dirigir y orientar las estructuras criminales de la Pandilla 18”, informó la FNAMP en Twitter.

Cae mexicano que entrenaba a pandilleros en Honduras
Cae mexicano que entrenaba a pandilleros en Honduras

De acuerdo con el medio local La Tribuna, “El Abuelo” tenía al menos 40 años como parte de la pandilla 18 y se dedicaba a entrenar a pandilleros.

https://twitter.com/FNAMPHonduras/status/1458910429523202054

López y su pareja fueron detenidos con una cantidad no especificada de dinero en efectivo y paquetes de mariguana.

Según las autoridades, López estaría relacionado con varios hechos de violencia en puntos de la capital, Tegucigalpa.

Agencia Reforma

Al menos 68 reclusos murieron en un nuevo baño de sangre en la penitenciaria ecuatoriana de Guayaquil, tomada por bandas del narcotráfico que ya habían protagonizado una de las peores masacres carcelarias de Latinoamérica con más de cien fallecidos.

Por varias horas los internos se trenzaron en una pelea con armas y explosivos, pese al estado de emergencia que rige en el anarquizado sistema carcelario. 

Los nuevos choques estallaron la noche del viernes, cuando uno de los grupos invadió un pabellón para dar muerte con “salvajismo” a miembros del bando contrario, describió Pablo Arosemena, gobernador de Guayas, en cuya jurisdicción está Guayaquil.

Este sábado la comandante de la Policía ecuatoriana, general Tannya Varela, informó en rueda de prensa sobre el trágico resultado de las disputas que han sumido al país en un caos carcelario sin precedentes.

En un primer reporte habló de “58 privados de la libertad que perdieron sus vidas”, pero luego la fiscalía, en un tuit, elevó a 68 el número de víctimas mortales. También informó sobre 25 heridos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad