Buena parte de Inglaterra declarada en estado de sequía
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El gobierno británico declaró el viernes el estado de sequía en buena parte de Inglaterra, golpeada por una ola de calor que azota igualmente a buena parte de Europa y del norte de África.

La medida, declarada por primera vez desde 2018, incluye las áreas de Londres, el valle del Támesis y partes del sur, el centro y el este de Inglaterra.

El estado de sequía obliga a las compañías de agua a elaborar planes de contingencia para hacer frente a la escasez y prohíbe regar, lavar coches y llenar piscinas privadas.

Reino Unido vivió en 2022 el mes de julio más seco jamás registrado en ciertas regiones y el primer semestre más seco desde 1976.

La fuente del Támesis, el río que atraviesa Londres, se ha secado y su curso solo empieza unos ocho kilómetros más abajo.

El jueves se decretó una alerta naranja por “calor extremo” en la práctica totalidad del sur de Inglaterra y en una parte del País de Gales, que en principio se extendería hasta este viernes.

Pero no se prevé que se supere el récord de calor de 40.3°C del 20 de julio.

“Estamos mejor preparados que nunca para el clima cálido, pero seguimos vigilando de cerca la situación, incluido el impacto en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos nuevas medidas si es necesario”, dijo el secretario del Agua, Steve Double.

En los parques de Londres y de gran parte del país el verde del césped luce un tono amarillo pajizo y los caminos se ven polvorientos.

En otros países europeos, la canícula ha multiplicado los incendios forestales.

En República Checa, solo tras 20 días de lucha, los bomberos lograron extinguir el viernes un inmenso fuego en un parque nacional en la frontera con Alemania, el mayor incendio de la historia del país.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad