Biden acusa a Trump de rendirse ante covid
 
Hace (41) meses
 · 

Democratic presidential candidate Joe Biden attends a Drive-In rally at Dallas High School, in Dallas, Pennsylvania, on October 24, 2020. (Photo by Angela Weiss / AFP)

Compartir:

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Bien, acusó este domingo a Donald Trump de rendirse ante el Covid-19, mientras un nuevo brote del virus afecta al equipo del presidente, los casos aumentan en todo el país y su jefe de campaña hizo un incómodo reconocimiento.

Nueve días antes de la votación, con más de 225 mil muertes por coronavirus en Estados Unidos, el jefe de personal de Trump, Mark Meadows, reconoció que la Casa Blanca no va “a controlar la pandemia”.

“Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas”, dijo Meadows a CNN.

De inmediato, Biden aprovechó el comentario de Meadows y volvió a criticar al gobierno sobre su manejo de la pandemia, que el sábado alcanzó un nuevo récord de nuevos casos con casi 90 mil infectados en un día.

“No fue un error de Meadows”, denunció Biden en un comunicado. “Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá”, agregó.

“Están admitiendo la derrota”, dijo también su compañera de fórmula Kamala Harris, en Michigan. “He estado diciendo eso y Joe Biden lo ha estado diciendo desde el principio”.

Marc Short, jefe de equipo del vicepresidente Mike Pence, dio positivo a Covid-19 el fin de semana, el último en incluir su nombre en la lista de colaboradores del gobierno de Trump, incluido el mandatario, que se han contagiado.

“El vicepresidente va a continuar con su agenda de viajes”, dijo el vocero de la campaña republicana Tim Murtaugh.

“Él toma esto con mucha seriedad (…) la gente de su equipo está en cuarentena y confía en las recomendaciones de la unidad médica de la Casa Blanca”.

El equipo de campaña de Trump trataba de evadir el nuevo brote de coronavirus en su grupo centrando sus ataques contra Joe Biden acusándolo de “47 años de fracaso” en Washington.

 

Voto anticipado supera al de 2016

La votación anticipada o por correo para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos ya es más numerosa que en las elecciones de 2016, según un estudio independiente publicado el domingo.

Nueve días antes de la votación, el Proyecto Electoral de Estados Unidos, un centro de estudios de la Universidad de Florida, anunció que hasta este domingo más de 59 millones de votantes ya habían sufragado.

En 2016, votaron por adelantado 57 millones de estadunidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

Preocupados por la pandemia de coronavirus o motivados por los riesgos del enfrentamiento electoral entre el presidente republicano Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, los estadunidenses votaron por adelantado por millones.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad