fbpx
CoronavirusGlobalLo que circula en la red

Bebé de mujer que fue vacunada nació con anticuerpos


La Universidad de Florida dio a conocer que encontró anticuerpos para combatir el Covid-19 en una recién nacida, a cuya madre vacunaron contra el coronavirus tres semanas antes de que diera a luz de forma natural.

“Un potencial de protección y reducción de infección por la vacuna materna”, mencionaron en un informe los médicos Chad Rudnick y Paul Gilbert, de la Facultad de Medicina del instituto.

La recién nacida es hija de enfermera que trabaja en Florida, quien recibió la inmunización de Moderna y el estudio detectó anticuerpos de sangre del cordón umbilical contra a un nivel de 1,31 U / ml.

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna”, dice el estudio.

Redacción web

Te puede interesar En diciembre podría concluir vacunación contra Covid: SSH

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button