fbpx
GlobalNoticias

Avanza Europa hacia reapertura poscovid


 

Europa anunció este lunes nuevos pasos para suavizar las restricciones anticovid, como la propuesta de abrir las fronteras de la Unión Europea a personas vacunadas, mientras que el virus sigue provocando estragos en India, a punto de cruzar el umbral de los 20 millones de casos.

El gigante asiático registró en las últimas 24 horas 370 mil nuevos contagios y 3 mil 400 muertes, llevando el balance total a 19.9 millones de casos y más de 219 mil decesos.

Los hospitales están desbordados y se están quedando sin oxígeno ni camas.

Mientras, la ayuda internacional prometida por más de 40 países sigue llegando y este fin de semana aterrizaron en Nueva Delhi los aviones con equipos médicos procedentes de Alemania y Francia.

“La gente muere delante de los hospitales. No tienen más oxígeno. A veces mueren en sus coches”, dijo el embajador alemán en India, Walter Lindner.

Ante la dramática situación, las autoridades de Nueva Delhi prolongaron de nuevo una semana el confinamiento en la megalópolis de 20 millones de habitantes.

En Europa, en un contexto de leve mejora y de cara a las vacaciones estivales, las instituciones avanzan para intentar recuperar una cierta normalidad.

La Comisión Europea propuso a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que permitan el ingreso de personas procedentes de terceros países vacunadas contra el Covid-19.

En un comunicado, la Comisión Europea propuso “permitir la entrada a la UE (…) a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica” y a las que “hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”.

De acuerdo con la propuesta cursada a los países del bloque, los viajeros a quienes estaría permitido el ingreso al bloque en viaje no esencial deberán haber recibido sus vacunas 14 días antes de la llegada.

Este lunes, Francia y Grecia dieron un paso más en su flexibilización de las restricciones anticovid.

En Francia, tras un mes de cierre, los estudiantes de secundaria regresaron a las aulas.

También se levantaron las limitaciones de circulación, que impedían a los franceses desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo imperioso.

En Grecia, los cafés y restaurantes del país reabrieron tras seis meses de cierre, en una jornada de temperaturas veraniegas.

 

AFP | Bruselas

 

Noticias relacionadas

Back to top button