Prevén avalar la vacuna de Johnson & Johnson el 11 de marzo
 
Hace (37) meses
 · 
avalar vacuna Johnson Johnson marzo
Compartir:

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que tomará una decisión sobre el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) contra el coronavirus el 11 de marzo.

La vacuna, que requiere una sola dosis y no necesita ser almacenada a temperaturas muy bajas, sería la cuarta en ser aprobada en la UE.

“Se espera que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA dé su recomendación para la vacuna Covid-19 de Janssen el 11 de marzo”, dijo el regulador europeo en Twitter.

Janssen-Cilag es la filial europea del gigante farmacéutico estadunidense J&J.

Vacuna contra el coronavirus: cómo se compara la de Johnson & Johnson con otras vacunas para la covid-19 - BBC News Mundo

La EMA había dicho previamente que tenía previsto tomar una decisión a mediados de marzo.

El gigante farmacéutico estadunidense Johnson & Johnson había presentado en febrero una solicitud de autorización de su vacuna Covid-19 en la Unión Europea.

La vacuna de Johnson & Johnson está siendo evaluada por la EMA desde el 1 de diciembre. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se congratuló de la presentación de la solicitud y subrayó que la UE “estará dispuesta a conceder la autorización en cuanto la EMA emita un dictamen científico positivo”.

“Hay más vacunas seguras y eficaces en camino”, dijo.

Las tres vacunas autorizadas hasta ahora por la UE son las de AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna.

Directora de los CDC firma recomendación para la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson | CNN

BRASIL, JAQUEADO

La pandemia no amaina en Brasil y tiene a muchos de sus hospitales al borde del colapso cuando la vacunación contra el Covid-19 gana impulso en varios países.

Brasil registró el jueves un récord de mil 641 muertos en las últimas 24 horas y acumula más de 250 mil decesos, una cifra solo superada por Esta-dos Unidos (515 mil).

En los últimos siete días, el promedio de Brasil fue de mil 262 muertes diarias, una cantidad que hasta febrero nunca había superado los mil 100 y generó el reclamo de imponer drásticas medidas para contener al virus.

La aceleración es atribuida a las fiestas de fin de año y celebraciones del carnaval pese a estar prohibidas en varios estados. Además, una variante del virus detectada en la Amazonia es mucho más contagiosa, según expertos.

Johnson & Johnson: Estados Unidos aprueba la primera vacuna de una sola dosis contra el coronavirus - BBC News Mundo

El lunes, los secretarios de salud de los 27 estados de Brasil clamaron por “la adopción inmediata de medidas para evitar el eminente colapso nacional de las redes pública y privada de salud”, incluyendo la imposición de un toque de queda entre las 20:00 y las 6:00 horas en todo el país.

La pandemia en Brasil ha estado marcada por tensiones entre los gobernadores de la mayoría de los estados y el presidente Jair Bolsonaro, que minimizó su importancia, promovió aglomeraciones sin uso de máscaras y se opuso a las medidas de confinamiento para así preservar la economía.

Asimismo, la campaña de vacunación empezó a mediados de enero y se vio interrumpida en varias regiones por falta de dosis.

México y Brasil, potencias de América Latina con medidas tibias frente a la pandemia

Brasil es uno de los cinco países más favorecidos por el sistema Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para asegurar el suministro de vacunas a los países más desfavorecidos.

El gigante sudamericano recibirá 9.1 millones de dosis por ese mecanismo y junto a Pakistán, Nigeria, Indonesia y Bangladés será uno de los mayores receptores.

AFP | La Haya

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que a partir del próximo lunes el programa Hoy no Circula Sanitario será flexibilizado a 33 por ciento, determinado por el número de terminación de la placa y no por pares y nones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad