Avalan vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años
 Hace (36) meses · 

(Photo by HANNIBAL HANSCHKE / POOL / AFP)

Compartir:

Alemania y Bélgica han autorizado la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para las personas mayores, anunciaron este miércoles las autoridades de ambos países.

“La agencia (alemana) de vacunas, y nosotros vamos a seguir sus recomendaciones, va a autorizar AstraZeneca para los grupos de personas mayores”, por encima de los 65 años, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, al término de una reunión sobre la estrategia nacional anticovid con los Estados regionales del país.

Hasta ahora, Berlín no había autorizado esta vacuna para los mayores de 65 años, arguyendo datos científicos insuficientes de la parte del laboratorio anglo-sueco para permitirlo. Ahora, “estudios muy recientes han proporcionado datos” que permiten aumentar la edad máxima de utilización de la vacuna, explicó, en referencia a los estudios médicos británicos que muestran una eficacia importante para las personas de más edad.

La vacuna de Astrazeneca y Oxford contra el covid es eficaz al 70%

En el caso de Bélgica, la vacuna se podrá administrar para los mayores de 55 años, lo que permitirá a las autoridades sanitarias “empezar inmediatamente” la vacunación, anunció el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke.

Hace un mes, Bélgica había decidido reservar las vacunas de AztraZeneca para la población de 18 a 55 años, a falta de datos suficientes sobre su eficacia para los mayores.

Hace dos días, el gobierno francés también autorizó la utilización de esta vacuna para las personas de 65 a 75 años con enfermedades crónicas.

Asesores de OMS avalan vacuna de AstraZeneca para adultos mayores

El gobierno francés había reservado las vacunas de AstraZeneca para el personal sanitario y los 2 millones de individuos de 50 a 64 años afectadas con enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

AFP | Berlín

 

Este miércoles, fueron confirmados 134 diagnósticos afirmativos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 18 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 34 mil 809, lo que equivale a que cada mes se han detectado 2 mil 900 casos en promedio, a casi un año del inicio de la contingencia  en el estado, el 19 de marzo de 2020.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad