Avalan en EU 3ª dosis de Pfizer y Moderna para adultos
 
Hace (28) meses
 · 

Avalan en EU 3ª dosis de Pfizer y Moderna para adultos

Compartir:

Autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderana contra Covid-19 para adultos, ampliando la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse a los crecientes casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones.

Pfizer y Moderna anunciaron la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) después de que al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos. La última acción simplifica lo que hasta ahora ha sido una lista confusa de quiénes son elegibles al permitir que cualquier persona mayor de 18 años elija el refuerzo de cualquiera de las compañías seis meses después de su última dosis, independientemente de la vacuna que hayan recibido primero.

Las tres vacunas covid utilizadas en Estados Unidos todavía ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves, incluidas la hospitalización y la muerte, pero la protección contra las infecciones puede disminuir con el tiempo. Anteriormente, el gobierno había aprobado refuerzos de la vacuna de Pfizer y BioNTech, así como la vacuna Moderna similar, solo para grupos vulnerables, incluidos los estadunidenses mayores y las personas con problemas de salud crónicos.

Avalan en EU 3ª dosis de Pfizer y Moderna para adultos
Avalan en EU 3ª dosis de Pfizer y Moderna para adultos

La medida para expandirse se produce cuando los nuevos casos de Covid-19 han aumentado de manera constante durante las últimas dos semanas, especialmente en los estados donde el clima más frío está llevando a la gente al interior.

Impulsados por esas tendencias preocupantes, algunos estados no esperaron a que los funcionarios federales actuaran. Utah y Massachusetts fueron los últimos estados en anunciar la semana pasada que están abriendo refuerzos para todos los adultos.

Impulsores para todos era el objetivo original de la administración de Joe Biden. Pero en septiembre, un panel de asesores de la FDA votó abrumadoramente en contra de esa idea basándose en la efectividad continua de las vacunas en la mayoría de los grupos de edad. En cambio, respaldaron una dosis adicional de Pfizer solo para los más vulnerables.

Desde entonces, los funcionarios de la administración, incluido el Dr. Anthony Fauci, han continuado defendiendo el uso de refuerzos de manera más amplia, señalando que incluso las infecciones más leves en las personas más jóvenes pueden causar un “covid prolongado” y otras complicaciones.

Avalan en EU 3ª dosis de Pfizer y Moderna para adultos
Avalan en EU 3ª dosis de Pfizer y Moderna para adultos

“No conozco ninguna otra vacuna en la que solo nos preocupemos por mantener a la gente fuera del hospital”, dijo Fauci en una sesión informativa el miércoles.

La semana pasada, Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron nuevos datos para argumentar que los impulsores más amplios podrían ayudar a controlar las infecciones en un período crítico.

“No tenemos absolutamente ninguna posibilidad en la situación actual de controlar la pandemia sin proporcionar refuerzos para todos”, dijo a los periodistas el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, durante una visita a Washington la semana pasada.

Las compañías estudiaron a 10 mil adultos de todas las edades y encontraron que un refuerzo restauró la protección contra las infecciones sintomáticas en aproximadamente un 95 por ciento, incluso mientras la variante delta extra-contagiosa estaba aumentando. Es demasiado pronto para saber si ese alto nivel de protección durará más después de un tercer disparo que después del segundo, algo que Sahin dijo que las compañías seguirán cuidadosamente.

Respaldando esa evidencia, Gran Bretaña publicó datos del mundo real esta semana que muestran el mismo salto en la protección una vez que comenzó a ofrecer refuerzos a adultos de mediana edad y mayores. Israel ha dado crédito a los impulsores generalizados por ayudar a hacer retroceder otra ola del virus en ese país.

Más de 195 millones de estadunidenses están completamente vacunados, lo que se define como haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o la vacuna Johnson & Johnson de dosis única. Más de 30 millones ya han recibido un refuerzo.

Con información de Excélsior

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad