Asteroide gigante pasará cerca de la tierra este fin de semana
 
Hace (27) meses
 · 

Asteroide gigante pasará cerca de la tierra este fin de semana

Compartir:

Un asteroide gigante, más grande que la Torre Eiffel, entrará en la órbita de la Tierra el fin de semana, informó la NASA.

La piedra espacial, la cual mide 330 metros, de 1,082 pies se dirige hacia nosotros y pasaría por la tierra este sábado 11 de diciembre.

El asteroide 4660 Nereus, considerado por la NASA como altamente peligroso, tiene más de 492 pies de largo y llegará a 4.6 millones de millas de la Tierra.

Asteroide gigante pasará cerca de la tierra este fin de semana
Asteroide gigante pasará cerca de la tierra este fin de semana

La NASA espera que la roca espacial se mantenga a 2.4 millones de millas de nosotros.

Eso es aproximadamente 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Los científicos rastrean a miles de objetos cercanos a la Tierra para controlar si están en curso de colisión con nuestro planeta.

La NASA tiene una mesa completa llena de ellos que actualiza constantemente.

Redacción

Este mes, se podrá observar la próxima alineación de ciertos planetas con la Luna.

Júpiter, Saturno y Venus se han alineado durante los últimos días al atardecer, pero el 10 de diciembre tendrán la visita de la Luna, según explica What’s Up December 2021 de Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Esta alineación planetaria será un espectáculo, ya que se unirá la luna creciente y será una excelente oportunidad para los fotógrafos, amantes de las estrellas y curiosos de la ciencia planetaria para ver a los cuerpos celestes dentro del mismo campo de visión.

En días anteriores, ya se podía ver en el cielo despejado la cercanía de la Luna con Venus, a medida que avanza, continuará ascendiendo por la cadena, pasando entre Saturno y Júpiter.

Para la noche del viernes, la Luna se colocará en la parte superior de la línea, “subiendo” por el cielo oscuro del horizonte suroeste después del atardecer.

Los astrónomos predicen que los mejores momentos para apreciar esta conjunción será al atardecer, cuando comience a predominar la oscuridad vespertina, siempre y cuando el clima y las nubes no interfieran.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad