Así son los ‘fuegos artificiales’ biodegradables
 
Hace (26) meses
 · 

Así son los ‘fuegos artificiales’ biodegradables

Compartir:

Ver fuegos artificiales en el cielo es el clímax de varias celebraciones, algo que preocupaba al artista Daan Roosegaarde, originario de los Países Bajos, así que ideó una manera de festejo masivo y sustentable: SPARK (Chispa, en inglés).

Se inspiró en las luciérnagas para crear un espectáculo que combina diseño, tecnología y miles de “chispas” elaboradas con materiales biodegradables que se mueven con el viento. Cada una se parece a una burbuja de jabón.

En el parque central de Bilbao, España, se presentará la nube de SPARK que mide 50 por 30 por 50 metros para inspirar a los visitantes a maravillarse y reflexionar sobre su conexión unos con otros, con la naturaleza y con ellos mismos, apuntó Studio Roosegaarde en un comunicado.

“Para muchas personas, la situación actual se siente restrictiva y los tradicionales fuegos artificiales están siendo prohibidos en todos lados. SPARK Bilbao es un lugar de maravilla que dispara la reflexión y muestra una nueva alternativa de celebrar juntos”, comentó el artista neerlandés.

Con su obra, Roosegaarde espera transformar los métodos cotidianos y contaminantes de celebración, como el uso de fuegos artificiales, globos, drones y confeti. También tomó inspiración de las parvadas de aves y de las estrellas de la galaxia.

SPARK Bilbao será parte de la Cumbre de Bienestar para el Cambio Social que se llevará a cabo en Bilbao del 1 al 3 de junio. Por ahora, se puede ver un breve video su sitio de internet.

A futuro, el artista espera que se convierta en una alternativa para festejos como los Juegos Olímpicos y Año Nuevo.

Agencia Reforma

Los diputados franceses aprobaron este martes una ley para prohibir las “terapias de reorientación” sexual, que buscan imponer la heterosexualidad normativa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y castigar a sus organizadores con hasta tres años de prisión.

“Las terapias de reorientación, prácticas bárbaras de otra época, ya están prohibidas definitivamente en nuestro país. Nada que curar”, tuiteó la ministra de Igualdad, Élisabeth Moreno, tras el voto por unanimidad en la Asamblea Nacional (cámara baja).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad