Asesinan al tercer periodista en Colombia en el 2015

Síguenos en Facebook

 

 

El periodista independiente Dorance Herrera fue asesinado por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta en el municipio de Caucasia, departamento de Antioquia, noroccidente de Colombia, informaron hoy las autoridades.

 

El coronel de la Policía Nacional, Javier Guillermo Guerrero Salazar, explicó que los dos sicarios irrumpieron en la vivienda en donde se encontraba Herrera y su amigo Marlón Fadul Quiroz, un estudiante de Ingeniería de la Construcción, a quienes asesinaron con armas de fuego.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del doble crimen e identificar a los dos sicarios que atentaron contra el comunicador y el estudiante de ingeniería.

De acuerdo a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), durante 2015 se han registrado 190 agresiones contra periodistas colombianos, con un saldo de tres asesinatos, contabilizando el de Herrera, y 60 amenazas.

La mayoría de las agresiones a los comunicadores se están registrando en las regiones, y todos los casos que se han presentado este año están en investigación por parte de las autoridades judiciales, según los reporte de la FLIP

Te puede interesar:

Recuerdan a Pablito

La directiva y afición aún tiene presente el recuerdo de Pablo Hernández Gómez. Esta noche, …