Aprueban anexión de territorios ucranianos
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Los legisladores rusos votaron este lunes de forma unánime a favor de una ley para anexar cuatro regiones de Ucrania, iniciativa firmada por el presidente Vladimir Putin, que supone una escalada del conflicto.

Los miembros de la Cámara Baja del Parlamento, la Duma, votaron de forma unánime para incorporar los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, sin ningún voto en contra y sin abstenciones, según la página web del ente.

El viernes Putin firmó un acuerdo para la anexión de los cuatro territorios ucranianos, junto a representantes prorrusos de estas regiones.

Ucrania respondió pidiendo un proceso de adhesión acelerada a la OTAN y dijo que no va a negociar con Rusia mientras Putin esté en el poder.

Estas cuatro regiones crean un territorio terrestre clave, ya que une Rusia con la península de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014.

En conjunto, suman cerca de un 20 por ciento del territorio ucraniano.

Sin embargo, las fuerzas rusas no tienen un control completo sobre los territorios en Jersón o en Zaporiyia y el Kremlin todavía no ha confirmado qué áreas de las regiones han sido anexadas.

Por su parte, Corea del Norte expresó su apoyo a la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia y criticó a Estados Unidos y sus aliados por intentar condenar el comportamiento de Moscú en la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Jo Chol, defendió que estas votaciones fueron legítimas y se organizaron conforme “a los principios de igualdad de los pueblos de la Carta de Naciones Unidas”, señaló la agencia KCNA.

 

AFP | Moscú

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad