Aplazaría EU ley de T-MEC
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La Administración de Donald Trump aplazaría hasta septiembre el envío al Capitolio de la Ley de Implementación del nuevo Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Según dijeron fuentes confidenciales del Gobierno a la cadena CNBC, hay pocas posibilidades de que el acuerdo sea pactado en el Congreso en los 10 días legislativos que quedan antes de las vacaciones
de verano.

El eventual envío de la Ley de Implementación obliga a presentar el texto del acuerdo comercial a votación máximo en 90 días, lo que coloca el voto final para el T-MEC hacia finales de año.

Según el reporte de CNBC, altos funcionarios del Gobierno habrían concluido que esperar a septiembre para presentar la Ley de Implementación del T-MEC es una buena estrategia porque todavía hay actualmente muchas resistencias por parte de la oposición.

Los demócratas en la Cámara baja y el representante comercial Robert Lighthizer están manteniendo negociaciones privadas para destrabar las tres áreas que los congresistas ven con reserva: los medicamentos biológicos y las normas laborales y ambientales en México.

Según el reporte, Lighthizer estaría intentando ofrecer a la oposición demócrata el tiempo y espacio suficiente para llegar a un acuerdo en la serie de pláticas que mantienen ambas partes. Se espera que hoy tenga lugar la segunda reunión para destrabar el T-MEC.

Además, las fuentes apuntaron que esperar hasta septiembre para enviar el T-MEC al Capitolio tiene sentido porque muchos legisladores permanecerán en Washington ese mes para intentar aprobar presupuestos, lo que abre la oportunidad de llegar a un pacto.

José Díaz Briseño I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad