Anuncia Brasil fin de emergencia sanitaria
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga anunció el fin de la emergencia de salud pública activada por Covid-19 desde el inicio de la pandemia gracias a la mejoría en la capacidad de atención de los infectados y a una amplia tasa de vacunación.

Este anuncio, sin embargo, “no significa el fin de la pandemia”, según explicó Queiroga en un discurso emitido en la televisión nacional, en el que aseguró que el Ministerio de Salud se mantendrá vigilante para adoptar las acciones necesarias para garantizar la salud de los brasileños.

“Gracias a la mejoría del escenario epidemiológico, la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad asistencial del Sistema de Atención Sanitaria (SUS), podemos anunciar el fin de la emergencia de salud pública de importancia nacional”, expresó el ministro, que ha confesado que los brasileños seguirán conviviendo con el virus.

La variante Ómicron golpeó a Brasil a principios de 2022, llegando así a registrar varios récords consecutivos de positivos diarios. En estos momentos, los contagios se han estabilizado, registrando el domingo el menor número de fallecidos en un solo día desde principios de la pandemia, en 2020.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presionó a Queiroga para que tomara esta medida, pues se postula para la reelección, que serán en octubre de 2022, según informó Folha De S.Paulo.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad