Alista Trump su defensa contra impeachment
 
Hace (51) meses
 · 

WASHINGTON, DC – JANUARY 17: US President Donald Trump walks across the South Lawn toward Marine One at the White House on January 17, 2020 in Washington, DC. The Trump family is headed to Mar-a-Lago for the weekend. Drew Angerer/Getty Images/AFP

Compartir:

Los abogados de Donald Trump presentaron ayer su línea de defensa, tres días antes del Impeachment, juicio de destitución del presidente de Estados Unidos, un procedimiento que consideran inconstitucional y peligroso.

Es la primera vez desde que la Casa Blanca anunció el viernes la integración del equipo de defensa que este presenta sus argumentos, idénticos a los adelantados desde septiembre por Trump y los republicanos.

En una primera respuesta escrita a la acusación redactada por la Cámara de Representantes, los abogados consideran que se trata de un ataque peligroso contra el derecho de los estadunidenses a elegir libremente a su presidente, dijo a la prensa una fuente cercana al equipo de defensa.

“Es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir con las elecciones de
2020”, agregó.

El magnate republicano está formalmente acusado de abusar de su poder al exigir que Ucrania investigue a su oponente político Joe Biden, en buena posición para obtener la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Según la acusación, Trump presionó a Volodimir Zelenski, al condicionar una invitación a Washington y una ayuda militar crucial para Kiev a la realización de esas investigaciones.

Se le responsabiliza igualmente de haber obstruido la investigación llevada a cabo por la Cámara de Representantes.
El equipo de defensa de Trump será liderado por Pat Cipollone, anunció la presidencia el viernes. Será asistido por Jay Sekulow, el abogado personal del mandatario.

También se sumarán el exfiscal Kenneth Starr y el constitucionalista Alan Dershowitz, uno de los abogados de O.J. Simpson.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad