Alemania entró en recesión técnica en el primer trimestre
 
Hace (10) meses
 · 
¿Te gustaría trabajar en Alemania? Reclutarán a mexicanos
Compartir:

Alemania entró en recesión técnica en el primer trimestre de 2023, tras una segunda contracción consecutiva de su producto interior bruto (PIB), en un contexto de caída de la producción industrial, inflación y elevados tipos de interés.

El PIB de la primera economía europea cayó un 0,3% en el período enero-marzo respecto a los tres meses anteriores, después de haberse contraído un 0,5% entre octubre y diciembre según datos corregidos de estacionalidad y difundidos este jueves por el instituto estadístico Destatis.

En términos interanuales, el indicador se contrajo un 0,5% en los tres primeros meses de este año.

De esta forma, Alemania entró en recesión técnica, que se define como una caída de la actividad durante dos trimestres consecutivos.

Es la primera vez que esto ocurre en el país europeo desde la pandemia del coronavirus, que había provocado una caída del PIB en el primer y segundo trimestres de 2020.

Alemania entró en recesión técnica en el primer trimestre
Alemania entró en recesión técnica en el primer trimestre Foto: AFP

La industria alemana, que durante mucho tiempo dependió del gas ruso, se vio duramente afectada el año pasando después de que Moscú, a raíz de las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania, cortara el suministro y los precios se dispararan.

A pesar de ello, la economía alemana pareció aguantar mejor de lo esperado, gracias a las masivas ayudas públicas, un mayor uso de gas licuado y una caída de los precios del gas a comienzos de año.

La industria también se vio beneficiada por la reapertura de China tras la pandemia.

La recesión parecía alejarse, pero el “optimismo dejó paso al realismo” y “Alemania cayó en recesión”, comentó Carsten Brzeski, experto del banco ING.

Berlín, Alemania | AFP

A través de varios medios de comunicación internacionales se dio a conocer que el tifón Mawar alcanzó la categoría de “supertifón”, equivalente a la fase 5 en la escala de Saffir-Simpson que mide a los huracanes en el océano Atlántico, por lo que se prevé que este fenómeno termine por fortalecerse más.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad