El peso mexicano retrocede frente al dólar, marcando un inicio de jornada con preocupaciones económicas
Este martes 30 de julio de 2024, el dólar estadounidense se cotiza en 18.75 pesos al inicio de la jornada, lo que refleja una depreciación del peso mexicano frente a la divisa estadounidense. Al cierre de la jornada anterior, el dólar se cotizaba en 18.62 pesos, lo que indica una pérdida de terreno para la moneda nacional.
En el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, las casas de cambio ofrecen el dólar a la venta en promedio a 18.87 pesos y a la compra a 18.14 pesos. Estas cifras representan una ligera variación respecto a los valores bancarios, que presentan una amplia gama de precios dependiendo de la institución.
Te puede interesar: Estados Unidos desmiente planificación de captura de El Mayo Zambada y sugiere traición
Al iniciar operaciones hoy 30 de julio, el tipo de cambio interbancario se ubicaba en 18.75 pesos por unidad.
En los bancos mexicanos, el dólar estadounidense se vende en Banco Azteca en 17.45 pesos por unidad, mientras que se compa en 18.81 pesos por unidad; en BBVA el dólar está en 17.77 pesos a la compra y 18.93 en venta.
A la compra, el precio más alto es de 18.08 pesos por dólar que ofrece el banco CitiBanamex, mientras que, a la venta, el precio más bajo es de 18.25 pesos por dólar en las sucursales de BBVA Bancomer.
Banca Afirme compra el dólar en 17.70 pesos, mientras que lo vende en 19.20 pesos; en Inbursa la moneda estadounidense se compra en 17.80 y se vende en 18.80 pesos por unidad.
La cotización del dólar en 18.75 pesos al inicio de la jornada de hoy representa un desafío para la economía mexicana. La atención se centrará en las medidas que se adopten para estabilizar el tipo de cambio y mitigar sus efectos en la economía nacional.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH