Advierten en Canadá peligros de frontera
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La amenaza del presidente estadunidense Donald Trump de militarizar la frontera entre Estados Unidos y México es una táctica dirigida a su base, pero a la vez es un acto peligroso, consideró Walid Hejazi, profesor asociado en la Escuela de Administración Rotman, en la Universidad de Toronto.

“Su mensaje está dirigido a su base bajo el argumento de que la gente puede entrar fácilmente a Estados Unidos por su frontera sur, y Trump quiere mostrar a su base que está protegiendo al país”, agregó el investigador en declaraciones a Notimex.

Ante el avance de una caravana de centroamericanos que no busca llegar a la frontera México-Estados Unidos, el mandatario estadunidense señaló este martes que “vamos a tomar acciones militares hasta que podamos tener el muro y una adecuada seguridad”.

En opinión del profesor, Trump está usando tácticas de miedo para chantajear al Congreso para que pague por el muro, a la vez que busca colocar a Estados Unidos como un país que está siendo tomado por los inmigrantes.

Además, el mandatario estadunidense da excusas por no haber podido construir el muro que prometió en la frontera con México.
“El mensaje del presidente es que hará lo que sea necesario para proteger a Estados Unidos, y usar las Fuerzas Militares es una forma de decir que la seguridad fronteriza está tan mal que se necesita del ejército”, añadió Hejazi.

Consideró que la afirmación es peligrosa y desafortunada, porque está exacerbando el sentimiento antiinmigrante en su país.
Consultado sobre cómo esto afectará las actuales renegociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Walid Hejazi, advirtió que lo mejor es apresurar el acuerdo, considerando también el calendario electoral.

“El tema del TLCAN es más urgente que nunca, ya que Trump seguirá actuando así”; es decir, con una actitud beligerante contra México y Canadá, sus dos socios del acuerdo comercial.

El profesor consideró que la táctica del miedo de Trump le está funcionando porque su tasa de aprobación está subiendo.

Toronto I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad