Advierte ONU sobre bloqueo a Venezuela
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que teme que las recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela podrían tener medidas insuficientes para mitigar el impacto en la población y empeorar la crisis en el país.

“Estoy profundamente preocupada por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela, del nuevo conjunto de sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos esta semana”, señaló la funcionaria en un comunicado.

“Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, agregó.

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Donald Trump, el lunes, congelan todos los activos del Ejecutivo de Venezuela en Estados Unidos y permiten al Departamento del Tesoro sancionar a cualquier persona, empresa o entidad que ayude al régimen de Nicolás Maduro.

La exmandataria chilena reconoció que la economía del país petrolero sufrió una contracción del 47.6 por ciento entre 2013 y 2018, de acuerdo a cifras oficiales. Según ella, las nuevas sanciones restringen aún más la actividad económica.

Asimismo, agregó que se necesita una solución política a la crisis que afronta el país petrolero.

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad