Acróbata cae mientras hacía una exhibición; murió poco después
 
Hace (12) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Videos compartidos en las redes sociales mostraron el momento en que una acróbata, quien realizaba una demostración acompañada de su pareja, cayó desde una altura considerable, lo que le causó la muerte a pesar de que intentaron salvarla, en hechos suscitados en China.

De acuerdo con la información de medios internacionales, la mujer realizaba una rutina aérea en el instante en el que no se sujetó de manera firme de su acompañante, por lo que terminó en el piso y, aunque aún tenía signos vitales cuando fue atendida, falleció en el hospital donde fue valorada.

Los hechos, según lo recopilado, ocurrieron en un pueblo ubicado a las cercanías de la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, en donde se efectuó un espectáculo acrobático con el apoyo de una grúa, pero que se caracterizó por tener diversas anomalías e irregularidades en su realización.

Los videos compartidos en internet generaron todo tipo de reacciones por parte de los internautas, principalmente en el sentido de que la mujer no llevaba un cinturón de seguridad o por la falta de una red de seguridad debido a la naturaleza del evento, por lo que calificaron lo anterior como “peligroso”.

Las autoridades locales emitieron un comunicado, en el que informaron que la muerte de la mujer fue “un accidente” y que, derivado de estos hechos, se inició una investigación, la cual arrojó que la empresa responsable del espectáculo no obtuvo la autorización antes del evento ni garantizó las medidas de seguridad.

En ese sentido, también se divulgó que la firma, con razón social Anhui Yaxi Arts Media Company, fue contratada por un granjero local para la representación artística; por otro lado, se precisó que esta incurrió en varias irregularidades, principalmente por el uso de la grúa.

Tras lo anterior, la Asociación de Acróbatas de China lanzó un comunicado en el que lamentaron la muerte de la mujer y pidió al gremio a que tome más en cuenta las medidas de seguridad en los eventos para evitar nuevos casos como el antes expuesto.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad