Acalorada reunión en la Casa Blanca
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Dirigentes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos salieron ayer de una álgida reunión sobre Siria en la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la líder del Congreso, Nancy Pelosi, de ser una “política de tercera clase”.

Uno de los demócratas que asistió a la reunión, el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que Trump lanzó una desagradable diatriba contra ellos, mientras que Pelosi consideró que el presidente experimentó una “crisis”.

El tóxico intercambio fue la última señal del dramático deterioro en las relaciones entre Trump y Pelosi, desde que ella inició en septiembre una investigación de un juicio político contra el presidente.

“Él estaba insultado, especialmente a la presidenta del Congreso (…) la llamó política de tercera clase”, dijo Schumer después de que salieron de manera abrupta de la Casa Blanca, a donde habían ido para hablar sobre el controvertido retiro de tropas del norte de Siria.

Otros legisladores de ambos partidos se quedaron adentro, informó.

Pelosi dijo que Trump parecía muy agitado por un abrumador voto bipartidista que se dio más temprano el miércoles en la Cámara de Representantes para condenar el retiro de las tropas que, según los críticos, dio luz verde a Turquía para invadir el norte de Siria y atacar a la milicia kurda.

“Lo que presenciamos de parte del presidente fue una crisis. Es triste decirlo”, añadió Pelosi.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad