4 tradiciones navideñas únicas en Andorra
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Andorra es un país pequeño, situado entre Francia y España, con una población estimada de 85.000 habitantes. No se suele hablar de él en comparación con sus homólogos europeos más grandes, pero ofrece grandes ventajas, como un bajo índice de criminalidad, un alto nivel de calidad tanto en la educación como en los centros sanitarios. Es un increíble país para vivir y si estás pensando en mudarte, en esta web de consultores están todos los requisitos que necesitas.

Si mudarte no está en tus planes, no hay problema, ya que puedes visitarla, y el mejor momento para hacerlo es sin duda la época navideña. Este pequeño país ofrece una serie de tradiciones únicas que seguramente te harán sentirte como en casa durante las fiestas. De hecho, algunas personas vienen aquí específicamente para experimentar algunas de estas tradiciones. He aquí algunas de ellas:

1) La aldea de Navidad

La Aldea de Navidad reabre en Andorra la Vella con más ganas que nunca, nuevos actos, actividades e ideas de eventos para ilusionar a niños y mayores. La plaza del Poble volverá a ser el centro neurálgico de la Villa, como lo ha sido durante muchos años.

El día 26 de noviembre fue el encendido del alumbrado navideño, que dio inicio a los espectáculos de animación y actividades de este año, también ese día se inauguró en la plaza del Poble, el Mercado de Navidad y se celebró un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Durante todo el mes de diciembre, la Aldea Navideña ilumina las calles de Andorra la Vella para que puedas disfrutar al máximo de estas fechas tan esperadas.

2) Mercados y ferias de navidad

La Navidad, en particular, es la temporada dedicada a regalar. La feria más popular es la de Santa Lucía, de temática navideña, que tiene lugar el 13 de diciembre. Alrededor de ella han surgido mercadillos navideños en los que se puede descubrir una gran variedad de regalos más allá de los adornos y elementos propios de la Navidad.

La Feria de Santa Lucía más antigua que se conoce es la de Barcelona, que comenzó en 1786. Los mercados navideños se celebran en toda Europa y son especialmente populares y conocidos en los países centroeuropeos.

En Andorra, al igual que en otros países con mercado navideño, se respetan las normas y las precauciones sanitarias para que puedas disfrutar de tus compras.

Durante tu visita al país, disfruta de las fiestas de Santa Lucía en Encamp, Ordino y Sant Julià de Lòria, así como de los mercados de la Villa de Navidad en Andorra la Vella. Los Sabores de Invierno en Escaldes-Engordany son otra de las atracciones imprescindibles para esta temporada invernal.

3) Pesebres gigantes

El primer belén conocido se creó en Praga en 1562. La costumbre está tan arraigada en Cataluña y Andorra que la creación y representación del belén ha evolucionado hasta convertirse en una disciplina artística, dando lugar a magníficas obras de arte. Un buen ejemplo es el enorme belén de Canillo, que puedes ver en las calles y plazas.

Los belenes vivientes son una de las variedades más conocidas y de mayor popularidad. Tiene su origen en Italia, donde San Francisco de Asís estableció el primer belén viviente del país en 1223.

En las naciones catalanas, Andorra fue pionera en este campo, gracias a Esteve Albert i Corp, creador y promotor del belén viviente de Engordany, que se estrenó por primera vez en 1956. En 2014, cincuenta años después de su última aparición, el Belén de Engordany renació con entusiasmo e interés por parte de vecinos y visitantes.

Els Pastorets es otra tradición andorrana. Se remonta a la época medieval, en la que se representaban dramas religiosos. Hoy en día, es muy común ver un espectáculo de este tipo en los países de habla catalana, y desde 1994, Sant Julià de Lòria lo acoge cada año, siguiendo la obra original de Josep M. F. i Torres.

4) La magia de los Menairons

Uno de los sitios que habitan los Menairons de Andorra, es en el bosque de Pal, un lugar lleno de magia. Esta Navidad, tú y tu familia podrán realizar una visita guiada, y sin duda no será el típico viaje. Harás el recorrido en familia de la mano de dos guías muy especiales, que te contarán historias y anécdotas que te acercarán a las tradiciones y costumbres navideñas de los Menairons, así como otras celebraciones en las que podrás participar activamente.

Debes vestirte adecuadamente para el clima invernal (raquetas o zapatos de nieve y ropa de abrigo) si quieres que la experiencia sea un éxito, dado el frío y la nieve que pueden cubrir las madrigueras de Menairon durante la temporada navideña. Los guías estarán atentos a los cambios en las condiciones meteorológicas para que pueda disfrutar en todo momento de la excursión, que dura unas dos horas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer más sobre las tradiciones navideñas de los Menairons durante esta visita guiada que mezcla la maravilla de la Navidad con el hermoso paisaje invernal del Bosque de Pal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad