Gimnastas usan trajes completos en rechazo a la “sexualización” del deporte
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gimnastas alemanas han renunciado a los uniformes con corte de bikini y optado por las versiones de cuerpo completo. La Federación Alemana de Gimnasia ha calificado esto como una declaración en contra de la “sexualización”.

El pasado domingo, las gimnastas usaron trajes que cubren las piernas hasta el tobillo y contrastan con los leotardos de corte alto, que usan muchas otras gimnastas en los Juegos Olímpicos.

“Se trata de lo que se siente cómodo”, dijo la gimnasta alemana Elisabeth Seitz.

“Queríamos mostrar que cada mujer, todo el mundo, debería decidir qué ponerse”, agregó.

El equipo también usó esos leotardos durante su entrenamiento de podio en el Ariake Gymnastics Center, después de estrenarlos en abril en los campeonatos europeos en Basilea, Suiza.

Los trajes son una declaración contra la “sexualización en la gimnasia”, dijo la Federación Alemana de Gimnasia en abril.

Según la Federación Internacional de Gimnasia, el organismo rector de la gimnasia competitiva, se permite la vestimenta de gimnasia con mangas completas o medias y cubiertas para las piernas en la competencia, siempre que el color coincida con el leotardo.

La gimnasta Seitz dijo que otros atletas habían respondido positivamente a los uniformes y que esperaba que otros se sintieran libres de usar la prenda de su elección en el futuro.

“La mayoría de la gente fue positiva al respecto. Pero después de los campeonatos europeos, el tiempo era demasiado corto para que otros diseñaran un mono. Tal vez en el futuro. Realmente lo esperamos”, dijo Seitz.

 

Con información de CNN Español

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad